Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Casas en UNA sola PLANTA en Granada

InmoDuquesa.com

Ventajas de las viviendas de una sola planta

Escoger un nuevo hogar supone tomar un gran número de decisiones: barrio, precio, decoración… y, también, la estructura.

Todos nos imaginamos viviendo en una casa de varias plantas repleta de ventanas, sin embargo, no siempre es funcional.

 

Hogares de una sola planta: olvídate de los obstáculos

La reducción de las distancias es una de las principales ventajas de tener una vivienda de una sola planta. La eliminación de las escaleras facilita el movimiento por la casa y evita riesgos como caídas o resbalones. Además, recuerda el gran peligro que supone para los niños, la gente mayor y las personas con movilidad reducida. Las escaleras se convertirán en un obstáculo a largo plazo.

 

El entorno ideal para tu familia

Las familias con niños prefieren hogares de una sola planta. La tranquilidad de que los más pequeños puedan jugar y correr sin desniveles que supongan riesgos es primordial para los padres. Tener más de una planta en tu vivienda dificulta la movilidad e, incluso, el contacto familiar. No olvides lo mucho que agradecerá tu mascota no tener que subir las escaleras para darte los buenos días.

 

Siempre será tu casa, pero habrá muchos cambios en ella

Recuerda la facilidad que supone realizar mudanzasobras o simplemente cambiar mobiliario en los hogares de una sola planta.  ¿Te imaginas subiendo el somier nuevo por las escaleras? ¿O metiendo el sofá en el ascensor? ¿Y subiendo la maleta al volver de tus vacaciones?

 

¡No te olvides de la limpieza!

Mantener tu casa limpia será mucho más fácil en una vivienda de una sola planta por la facilidad en el movimiento. Subir y bajar la aspiradora y productos de limpieza complican esta tarea. Tu espalda te lo agradecerá.

 

Ahorra tiempo y dinero

El precio de estas viviendas es mucho más económico y su construcción mucho más rápida debido a la simplificación en la construcción. Si tienes prisa en mudarte, decántate por una sola planta.

3 tipos de viviendas

TIPO NV-1:


http://www.inmoduquesa.com/detalle//granada/albolote/855513636.355400/

La singularidad de esta tipología residencial viene dada al dotar de una parcela de 450 m² a la vivienda, por lo que la disposición en planta baja, las amplias estancias, la gran amplitud de los espacios exteriores y la intimidad entre vecinos conforman los elementos diferenciadores de este hogar.

Todas las estancias principales de la vivienda se abren al jardín. Fundamentalmente a través de un porche cubierto que hace de transición entre el interior y el exterior. El salón-comedor ofrece una gran sensación espacial al disponer de una doble altura de 3'80 metros hasta el techo y al abrirse hacia el hall, cocina y porche; a éste último mediante un gran ventanal de triple corredera.

De los dormitorios queremos señalar la amplitud de los mismos destacando el principal tipo suite con 20 m²útiles, un vestidor con dos armarios de 2'40 m de longitud cada uno y un baño interior de 6 m².

El aparcamiento, para dos vehículos, está en superficie a pie de calle, permitiendo pues una cómoda y rápida entrada y salida desde la casa. Al mismo tiempo, se consigue no tener que destinar un semisótano específicamente para el garaje.

La eficiencia energética en esta vivienda está tan cuidada que se consigue una Calificación Energética A. Algo que se consigue fundamentalmente por el nivel de aislamiento de la construcción (con 12 cm en cubierta y 10 cm en fachada) y la instalación de un sistema de calefacción-refrescamiento por suelo radiante con equipo de producción de aerotermia.


TIPO NV-2:

http://www.inmoduquesa.com/detalle//granada/albolote/859936643.355400/

Esta tipología de casa-patio en parcela de 300 m² representa un modelo inmobiliario único y exclusivo en Granada al aunar una configuración de vivienda en planta baja junto un cuidado diseño arquitectónico, una calificación energética A y unos elegantes espacios exteriores con intimidad.

Todas las estancias principales de la vivienda se abren a los distintos patios de los que dispone la vivienda: el de entrada, el central con orientación Sur-Este que está pensado para posibles reuniones en el exterior de la casa y el posterior, más de esparcimiento y asociado a la zona de agua de la piscina (opcional).

El espacio conjunto de salón-comedor-cocina es de 46 m² y la continuidad con el jardín se realiza a través de un amplio ventanal de triple hoja corredera. También la cocina dispone de una salida directa al patio central. De los dormitorios, destaca el principal con una amplia superficie de 19 m² con vestidor y baño interior.

La elevada eficiencia energética en esta construcción se consigue fundamentalmente por el nivel de aislamiento de la vivienda (con 12 cm en cubierta y 10 cm en fachada) y la instalación de un sistema de calefacción-refrescamiento por suelo radiante con equipo de producción de aerotermia.


TIPO NV-8:



http://www.inmoduquesa.com/detalle//granada/albolote/856500306.355400/

Con esta tipología residencial se ha buscado conseguir un hogar como pocos se pueden encontrar en Granada, hablamos de una vivienda de 2 ó 3 dormitorios en una sola planta que se relaciona con unas magníficas zonas exteriores.  En este modelo de vivienda el espacio central es el protagonista con un salón-comedor-cocina de 36 m² útiles (sin sótano)  y una doble altura de hasta 4,30 metros.

El aparcamiento, para dos vehículos, está en superficie a pie de calle, permitiendo pues una cómoda y rápida entrada y salida desde la casa. Al mismo tiempo, se consigue no tener que destinar un semisótano específicamente para el garaje.

La relación del salón y cocina con el patio posterior (de 56 m²) es directa y al mismo nivel provocando una continuidad espacial interior-exterior y con el fondo visual de la posible piscina en el fondo de parcela. Es de destacar la intimidad entre vecinos de las zonas exteriores.

La eficiencia energética en esta vivienda está tan cuidada que se consigue una Calificación Energética A. Algo que se consigue fundamentalmente por el nivel de aislamiento de la construcción (con 12 cm en cubierta y 10 cm en fachada) y la instalación de un sistema de calefacción-refrescamiento por suelo radiante con equipo de producción de aerotermia.



Si deseas mas información rellena el formulario de contacto y nos pondremos al habla lo antes posible.

Formulario de contacto

Llámanos ahora
958813959 - 695252539 - 665953042